Algunos términos SEO para entender todo lo que te dice tu diseñador web

18 terminos seo para entender lo que nos dice nuestro disenador web

Cuando un diseñador web te gestiona tu página, te envía un informe que, muchas veces, no entiendes nada, ya que utiliza tecnicismos SEO. Te habla de keywords, de metas y puedes llegar a pensar que te está comentando la carrera de trail del fin de semana.

En fin, con esta pequeña guía, esperamos que sepas de qué te hablan.

1. Araña, Robot, Rastreador, Crawler o Spider

Es la parte de un buscador que recorre tu página web y va de enlace a enlace para descubrir tus páginas. Para que cualquier página pueda formar parte de las páginas de resultados de un buscador, la araña o crawler debe haberla descargado previamente.

2. Enlace Externo, Backlink o Inbound Link

Es un enlace que apunta a una página de un sitio desde otro sitio diferente. Por ejemplo, si en tu sitio web hay un link hacia otra página de un colaborador. En la actualidad, los buscadores los utilizan como criterio de relevancia.

3. Enlace Interno

e trata de un enlace que apunta a una página de un sitio desde otra página de ese mismo sitio.
Por ejemplo, en la home tienes un botón que servicios, que te dirige mediante un link al menú servicios.

4. Enlace Roto

Es el caso de un link que no existe o es erróneo.
Por ejemplo, si hace unos meses tenías un artículo en tu blog que pareció que estaba obsoleto y se borró. Google tiene memoria y puede ser que mantenga el enlace que ya no existe.

5. Frecuencia de Rastreo

La frecuencia de rastreo viene determinada por el tiempo que transcurre desde que la araña de un buscador rastrea tu página, hasta que la vuelve a rastrear de nuevo. Las páginas web relevantes y que actualizan constantemente sus contenidos suelen ser rastreadas con mayor frecuencia por los buscadores.

6. Googlebot

Googlebot es la araña de Google.

7. Metas

Las metas son etiquetas que forman parte de las páginas HTML. Son invisibles para los usuarios, pero no para los buscadores. Aportan información que tiene que ver con palabras clave y contenido de ayuda a las arañas para su rastreo.

8. PageRank

PageRank es un algoritmo de análisis de enlaces, que calcula de la importancia de una página en función del número de enlaces que contiene y que recibe de otras fuentes.

9. Palabra Clave o Keyword

Keyword es una palabra con fuerte contenido semántico para tu página web.
Por ejemplo, las palabras clave de un negocio lo definen y son utilizadas por los usuarios para localizar el negocio a través de los buscadores. Es muy importante la selección de las palabras clave así como ubicarlas correctamente en el contenido de las páginas de tu sitio Web.

10. Profundidad de Rastreo

La profundidad de una página web se mide a partir de la página principal del sitio al que pertenece, según el número de enlaces en los que hay que hacer clic hasta llegar a ella. La profundidad de rastreo de un sitio Web coincide con el nivel de profundidad de la página que la araña de un buscador ha rastreado. No todos los sitios Web son rastreados por los buscadores al mismo nivel de profundidad. Cuanto más relevante sea un sitio, mayor profundidad tiene su rastreo.

11. Rastreo

El rastreo se produce cuando en los buscadores se recorren los enlaces tu página web. Es la etapa previa a la indexación.

12. Relevancia

Criterio bajo el cual ordenan típicamente los resultados los buscadores. El resultado de mayor relevancia ocupa la primera posición. La relevancia es una propiedad de la relación búsqueda-página y resultado. Los buscadores miden cientos de parámetros para calcular la relevancia de una página dada para una búsqueda en concreto.

13. Robots.txt

Es un fichero que suele estar disponible en la raíz de un sitio Web. En el fichero robots.txt se pueden especificar qué páginas y/o directorios pueden ser indexados por los buscadores.

14. SEO o Search Engine Optimization

Proceso que tiene por objeto la disposición óptima de los contenidos de un sitio Web para mejorar su presencia en los buscadores..

15. Snippet

Es el fragmento de texto que acompaña a cada uno de los resultados que ofrece un buscador en sus páginas de resultados. Basicamente es el fragmento del contenido de la página en la que se encuentran los términos introducidos en la búsqueda.

16. Sitemap o Mapa del Web

Cuando hablamos de sitemap es para referirnos a un fichero en formato XML generado para los buscadores. Contiene información sobre las páginas disponibles y frecuencia de actualización de sus contenidos.

17. Spam de Buscadores

Se refiere a las páginas que, generalmente de muy baja calidad, han sido creadas con el objeto de conseguir altos rankings en los buscadores. Tratan de explotar debilidades de los algoritmos de ordenación.

18. Texto Ancla

Es el texto constitutivo de un enlace. Es decir, el texto que aparece subrayado. Los buscadores utilizan el texto ancla como un elemento que determina la temática de la página apuntada.


18 terminos seo para entender lo que nos dice nuestro disenador web

© Copyright 2015 by Really Web Design.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información