Infografía para saber cómo crear tu portfolio y herramientas online para publicarlo

portfolio

Antes de empezar a trabajar con nuestro portfolio:

1. Guarda todos tus trabajos

Guarda todos tus trabajos, aunque creas que es un diseño simple, guárdalo. Al crear tu portafolio tendrás que hacer una selección de tus mejores trabajos.

2. Haz fotografías

Si has publicado algún diseño,haz fotografías. Al mostrarlo de esta manera en tu portafolio le das mejor presentación.

3. Resalta tu talento

La manera en la que muestres tu portafolio definirá tu próximo cliente o trabajo. Lo mejor es que resaltes de forma creativa tu mejor talento.

PRIMEROS PASOS:

4. Crea tu portafolio como si se tratara de un proyecto

Piensa como si tu fueras el cliente, que entrega un briefing y pone plazos de entrega. Te ayudará a clarificar aquello que quieres enseñar y de qué tiempo dispones para realizarlo.

5. Define tu público objetivo

¿Quién quieres que vea tu portafolio? ¿Qué quieres conseguir con él? ¿Te promocionas como freelance? ¿Cuál es el perfil de cliente que buscas?

6. Más vale calidad que cantidad

Es mejor incluir sólo los mejor trabajos. Selecciona aquellos con los cuales quiere que te identifiquen. Y sobretodo muestro lo mejor de ti.

7. Preséntate y haz que el contacto sea visible

Tu objetivo es conseguir clientes y debes asegurarte de que mediante tu portafolio puedan contactar contigo. También deberías incluir un pequeño texto donde te presentes.

Herramientas para crear tu portfolio:

Behance

Además de construir nuestro portafolio, con Behance tendremos acceso a una de las comunidades creativas más importantes del mundo. Compartir y descubrir son las dos consignas principales de este sitio. La clave está en que otras personas pueden ver nuestro trabajo sin que tengamos que promocionarnos para que esto suce

Carbonmade

Con una estética que se aproxima más a cartoon, Carbonmade es una opción más distendida para crear nuestro portafolio online. No requiere conocimientos previos de HTML, y cuenta con una interfaz muy simple que nos permite subir rápidamente nuestro trabajo al sitio. Es una opción ideal para ilustradores o artistas que quieran dar a conocer su trabajo.

DeviantArt

Se trata de una de las comunidades más antiguas de artistas que existe en la Red. Está más orientado a artistas, con un perfil con menos opciones de personalización. Tenemos acceso a nuestro portafolio de la comunidad de artistas que además nos pueden dejar feedback de nuestro trabajo. Un perfil en DevianArt es fundamental.

Dribbble

Dribble es una plataforma especialmente para diseñadores, con una comunidad creciente de usuarios. Una de sus funciones más interesantes es que cuenta con una cartera de empleo. Dribbble es más bien una comunidad para que los diseñadores intercambien oportunidades laborales y que los reclutadores encuentren al profesional que están buscando. Además podemos crear un portafolio atractivo.


portafolio

© Copyright 2015 by Really Web Design.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información