Presentar contenidos de manera visual con infografías

infografia

Las infografías y las presentaciones de contenidos de manera visual están tienendo mucho éxito en Internet, ya que cuando nos encontramos con mucha información, a veces, la pasamos por alto al no disponer de tiempo suficiente.

Una infografía es una excelente herramienta de comunicación visual, que está incrementado su popularidad en Internet. Se pueden compartir de forma gráfica ideas, conceptos, servicios. También es una forma de viralizar tu contenido y que los usuarios permanezcan más tiempo en tu sitio web.

Sin más, os presentamos una serie de herramientas para crear gráficos e infografías que te aydarán a desarrollar de forma diferente y original el contenido de tus publicaciones.

Piktochart

Piktochart es un editor online de imágenes diseñado específicamente para crear infografías. Es una de las primeras aplicaciones web en línea para ser autónomo en la creación de infografías. Su visión es la de permitir al usuario la flexibilidad y el control sobre qué información se puede ver en línea. Es gratuito aunque si el usuario quiere tener acceso a funcionalidades más avanzadas debe pagar cuotas de suscripción.

Visual.ly

Visual.ly permite generar infografías de manera casi instantánea apoyándose para ello en métricas de redes sociales como Twitter y Facebook. Es muy fácil de utilizar y es además una plataforma gratuita.Su plataforma conecta perfectamente diseñadores, periodistas, animadores y desarrolladores con los clientes, con herramientas de colaboración basadas en la nube que nos permiten entregar contenido de alta calidad a escala y velocidad sin precedentes.

Vizualize.me

Vizualize.me es una aplicación para crear infografías del curriculum vitae del usuario. Han creado un un formato de curriculum vitae en línea que es relevante y divertido. Una forma de expresar los ogros profesionales en una visualización personal simple pero convincente. Para ello, Vizualize.me se apoya en la información del perfil del usuario en LinkedIn.

Infogr.am

Infogr.am es una aplicación muy sencilla para la creación de la infografías. Creas infografías y gráficos interactivos, con unos pocos clics, los colocas en tu artículo, entrada de blog o compartir con amigos. Con cerca de un millón de infografías creadas y 15 000 nuevos registros a la semana es la creciente comunidad de mayor visualización de datos en el mundo.

Creately

Creately es una herramienta que permite al usuario crear diagramas y tablas profesionales tomando como base varias plantillas. Se trata de un servicio online que destaca por la cantidad de elementos, divididos en diferentes categorías, que podemos añadir a nuestros diagramas, además de su facilidad de uso.

Tagxedo

Tagxedo es una herramienta que transforma una serie de palabras predeterminadas en nubes de tags visualmente muy atractivas. Una herramienta gratuita y online que te permitirá hacer atractivas presentaciones visuales de palabras. Pero lo que hace más atractiva esta herramienta es el hecho de poder agrupar esas palabras empleando formas o imágenes originales como mapas, retratos, objetos...

Wordle

Wordle es una manera simple y sencilla de generar "nubes de palabras" del texto que usted proporcione. Las nubes dan mayor importancia a las palabras que aparecen con más frecuencia en el texto de origen. Las imágenes que se crean con Wordle pueden ser imprimidas o guardarlas en la Galería Wordle para compartir con sus amigos.

Illustrator

Otra gran herramienta, que personalmente uso a menudo es Illustrator. Permite ser creativo, tienes total libertad a la hora de diseñar y sobretodo se utiliza en entornos más profesionales a nivel de diseño gráfico.


que es y como se hace una infografia

© Copyright 2015 by Really Web Design.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información