Link Building para mejorar el posicionamiento web

link building

Hemos publicado un sitio web y trabajado el Seo OnPage. Pero ¿es suficiente? Sinceramente no.

Hay muchos factores que influyen en el posicionamiento de una página web y concretamente del que os quiero hablar hoy es de Link Building.

Pero antes de empezar vamos a aclara qué es Link Building.

Linkbuilding o construcción de enlaces, es una de las estrategias del SEO que consiste en conseguir que otras páginas web enlacen a la página que interesa que los buscadores consideren relevante y la posicionen mejor en sus Rankings. La técnica puede hacerse de manera natural, cuando otras webs enlazan sin previo acuerdo por algún hecho o dicho, o bien de manera artificial, cuando se simula que los enlaces se han conseguido de manera natural.

Los enlaces de otros sitios web de calidad hacia nuestro sitio web, nos ayudan a posicionar mejor nuestra página web. Éstos enlaces le dicen a Google que el contenido de nuestro sitio web es relevante. Así que cuantos más enlaces externos apunten hacia nuestra página web, más popularidad tendrá ésta de cara a los buscadores.

¿Cómo podemos hacer Link Building?

Publicar contenido de valor

La mejor forma de posicionar una página web y que otros sitios web la enlacen, es publicar contenido de valor, de esta forma, si los usuarios consideran que es contenido relevante lo compartirán y enlazarán nuestra página.

Alta en directorios

Otra firma de hacer Link Building es dar de alta nuestra página en directorios de calidad y de la misma temática.

Comentarios en Blogs

Una práctica muy recomendada es comentar en Blogs de la misma temática de nuestra web ya que conseguimos trafico cualificado hacía nuestra web. Debemos comentar aportando valor, preguntar, empezar un debate a través de una pregunta abierta. Si no vamos a aportar nada, mejor no comentar.

Comentarios en foros

Si queremos entrar en debates, podemos comentar en foros dejando el enlace de nuestro sitio web ya los enlaces en los foros tienen mucha autoridad. Como consecuencia tendrá mucho valor en la estrategia de creación de enlaces entrantes.

Escribir artículos en otros sitios web

Una de las mejores estrategias de Link Building para conseguir enlaces hacia nuestro sitio web es escribir artículos en otros sitios web que sean de la misma temática que la nuestra.

Enlazar páginas de la misma temática

Otro sistema puede ser el de enlazar a páginas de nuestros distribuidores o clientes. Nos beneficiará mucho que desde cada una de las páginas web de los distribuidores salga un enlace hacia nuestra web ya que será de la misma temática.

Enlaces en las Redes Sociales

En nuestras cuentas de Twitter, LinkedIn, Página de Google Plus, Fan Page de Facebook, o Instagram tendremos enlaces importantes que nos ayudarán en la estrategia de linkbuilding.

Compartir publicaciones con nuestros seguidores

Si compartimos publicaciones con enlaces hacia nuestra web con nuestros seguidores, conseguimos "interacción" en estas publicaciones y nuestra página web se beneficiará.

Publicar en Google+

Toda las publicaciones que hagamos en Google Plus tienen mucha relevancia. Google es el rey. Además, cuando haya interacción en las publicaciones que incluyan enlaces a nuestro sitio web, serán enlaces externos de calidad recibidos por nuestra página web y como consecuencia nos ayudará mucho de cara al posicionamiento.

Publicar en YouTube

Publicar un video en nuestro canal YouTube poniendo un enlace hacia nuestra web en el campo de descripción del video y si además existe interacción generará un gran beneficio en el posicionamiento de nuestra web.


link building fb

© Copyright 2015 by Really Web Design.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información