Menú Instagram

the instagram menu

Comodo, un restaurante en la ciudad de Nueva York puso en marcha lo que se llama un menú Instagram.

Cuando me refiero a menú Instagram quiero decir el hecho de dirigir a los clientes a las fotografías de platos en Instagram para compartir las imágenes para ayudarles a decidir qué pedir.

Y ¿qué pasó? Pues que a las tres semanas del inicio de la campaña #ComodoMenu, sus clientes hacían fotos de sus platos y las subían a Instagram.

El restaurante adoptó el hashtag #ComodoMenu y lo añadió en su menú , animando a los clientes a añadir, compartir y ver fotos de comida que se servía en el restaurante. Su objetivo fue y continua siendo el ayudar a las personas a decidir qué pedir, de localizar el hashtag y ver lo que publican otros.

Esta acción fue impresionante por diferentes razones:

  • Se nutre de un comportamiento del consumidor, de lo que la gente está haciendo de forma natural y no forzar a los usuarios a hacer un esfuerzo para comprometerse con el negocio
  • Se aprovecha de contenido generado por el usuario. La campaña de Comodo convierte las recomendaciones de los clientes para ayudar a elegir un plato del menú. Eso es muy importante porque comentarios de los clientes son muy significativas y dan mucha confianza.
  • Los clientes se convierten en defensores. Cada marca tiene el objetivo de aprovechar el boca a boca potencial que ofrecen las redes sociales, convirtiendo a los clientes en defensores. La campaña de Comodo lo hace con sólo orientar la actividad de los usuarios de Instagram, no pidiendo hacer algo nuevo.

Los resultados han sido muy buenos hasta el momento y muchos son los restaurantes que siguen campañas similares para darse a conocer.


© Copyright 2015 by Really Web Design.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información