Programación


Joomla a medida: PHP, HTML y MySQL

Joomla

Joomla es un Sistema de gestión de contenidos que permite desarrollar sitios web dinámicos e interactivos, dando la posibilidad de crear, modificar y/o eliminar contenido de tu web de manera sencilla a través de un Panel de Administración. Es un software de código abierto , desarrollado en PHP y liberado bajo licencia GPL .

Al aplicar PHP, HTML y MySQL a nuestro Joomla podemos crear un stio web totalmente a medida con páginas, templates y módulos personalizados partiendo de la base de gestión de usuarios y contenidos robusta que nos ofrece este gestor de contenidos.

PHP

Es un lenguaje de programación del lado del servidor que, conectado con una base de datos, nos permite crear un sitio web con contenido dinámico o incluso un Sistema de gestión de contenido a medida .

HTML

Es un lenguaje de marcas utilizado para el desarrollo de páginas web. Además de tener años de experiencia con este lenguaje utilizamos software profesionales tales como Adobe Dreamweaver.

MySQL

Es un sistema de gestión de bases de datos relacional, multihilo y multiusuario. Podemos acceder a este sistema mediante código PHP para administrar la base de datos de nuestro sitio web. Es también un software libre desarrollado como un sistema de licencias dual.

Joomla A Medida

Contenido Dinámico y Diseño Responsive: JQuery, Ajax, CSS3 y Bootstrap

JavaScript

JavaScript es un lenguaje de programación dinámico que se utiliza implementado como parte de un navegador web permitiendo mejoras en la interfaz de usuario y páginas web dinámicas. Esto es la base y nos permite hacer muchas cosas pero vamos un paso más allá gracias a la evolución de la tecnología.

jQuery

jQuery es una biblioteca de JavaScript que permite simplificar la manera de interactuar con los documentos HTML a demás de añadir efectos animados y llamativos al sitio web. Por supuesto es un software libre y de código abierto .

AJAX

AJAX, también basado en Javascript, es una técnica de desarrollo web para crear aplicaciones interactivas. Estas aplicaciones se ejecutan en el navegador mientras se mantiene la comunicación asíncrona con el servidor en segundo plano. Así conseguimos una interacción y navegación sobre nuestra página web sin necesidad de recargarla.

CSS3

CSS es un lenguaje usado para definir y crear la presentación de un documento estructurado escrito en HTML. Con CSS3, la última versión de CSS, y la implementación de fuentes de Google conseguimos resultados muy visuales como efectos que de otra forma solo serían posibles utilizando imágenes o el conocido y necesario Diseño Responsive con el que adaptamos el diseño de tu web para todas las pantallas de dispositivos móviles y tablets.

Bootstrap y el Diseño Responsive

Bootstrap, es un framework que permite crear interfaces web con CSS y JavaScript. Adapta la interfaz del sitio web al tamaño del dispositivo en que se visualice. Es decir, el sitio web se adapta automáticamente al tamaño cualquier dispositivo y es conocido como responsive design o diseño adaptativo.

responsive design

 

Optimización Web: velocidad de carga, posicionamiento SEO y validación W3C

Además de contar con funcionalidades que cumplan nuestras necesidades y tener un buen diseño, un sitio web siempre necesita una programación óptima para sacarle el máximo partido al publicarla en internet. Para conseguir esto nos centramos en las principales características internas de una página web utilizando software profesionales de Adobe y herramientas para desarrolladores de Google.

Velocidad de carga

Es importante que un sitio web cargue su contenido lo antes posible para evitar que el usuario visitante descarte esperar e incluso no volver a visitarlo. Para evitar esto realizamos optimización de las imágenes de la web , compresión de código HTML, compresión de código CSS y optimización de carga de archivos Javascript y CSS . Con esto conseguimos reducir la cantidad de Megabytes que el visitante tiene que descargar para empezar a navegar por el sitio web y por tanto reduciendo el riesgo de que abandone el sitio.

Posicionamiento SEO

Parte del proceso de posicionar una web en motores de búsqueda como Google pasa por programación. Aquí insertamos todas las etiquetas que una web necesita para que los motores de búsquedas y redes sociales entiendan todo el contenido de nuestra web. Al mismo tiempo conseguimos posicionarnos de forma óptima en sitios como Google, Facebook, Twitter , etc .

Validación W3C

Las reglas W3C conforman el estándar de código HTML y CSS que los navegadores deben seguir para interpretar de forma correcta una página web, aunque cada navegador está diseñado para interpretar de forma distinta algunos elementos o tiene sus propia forma de interpretarlos. Es importante y cumplimos al 100% las reglas de validación W3C para asegurarnos de que tu sitio web sea accesible desde todos los dispositivos y navegadores posibles adaptando incluso el diseño para corregir los elementos conflictivos.

optimizacion web

 

Servicios de programación

Utilizando todo lo explicado anteriormente podemos construir un sitio web a medida y único que cumpla todas tus necesidades .

Además, gracias a nuestra experiencia en el manejo de los lenguajes de programación y en la Gestión y Administración de Sistemas, ofrecemos los siguientes servicios:

  • Reparación de maquetación , programación y estilos CSS .

  • Desarrollode funcionalidades únicas para tu web.

  • Desarrollo de templates, módulos y páginas a medida para Joomla .

  • Adaptaciónde extensiones Joomla para el diseño del template.

  • Adaptación del diseño de tu web al diseño responsive .

  • Optimización SEO .

  • Optimizaciónde velocidad de carga

  • Validación de contenido HTML .

  • Gestiónde bases de datos MySQL .

  • Trasladode hosting y dominio .

  • Implementación de protocolos de seguridad.

  • Administración web y hosting .

  • Gestión de copias de seguridad del sitio web.

  • Reparar y optimizar todo lo que podamos llenando de vida tu sitio web

programacion

© Copyright 2015 by Really Web Design.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información